Sub-20: Argentina no pudo con Brasil y fue subcampeón

El seleccionado argentino sub-20 no pudo frente a su par de Brasil, cayó 1 a 0 por la última fecha del hexagonal del Sudamericano de Chile y terminó segundo. El campeón fue Ecuador.

11/02/2019 01:04


El seleccionado argentino sub-20 no pudo frente a su par de Brasil y cayó 1 a 0 por la última fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputó en Chile.

De esta manera, la albiceleste ya clasificada al Mundial y a los Juegos Panamericanos, finalizó en la segunda ubicación del certamen tras la victoria de Ecuador sobre Venezuela.

El equipo de Fernando Batista no encontró nunca los caminos para imponerse al elenco brasilero, que llegaba con chances de clasificarse al Mundial y terminó perdiendo en un pálido encuentro.

El único tanto del partido para la “Verdeamarelha” lo marcó Lincoln de penal, a los 39 minutos de la primera parte.

Ecuador gritó campeón

El conjunto ecuatoriano derrotó claramente a una disminuida Selección venezolana por 3 a 0 y se consagró como campeón del torneo Sudamericano de la categoría.

Los goles del nuevo campeón sudamericano los marcaron Leonardo Campana en dos ocasiones y Daniel Segura.

Ecuador finalizó primero con 10 puntos, Argentina segunda con 9, Uruguay con 8, Colombia con 5, Brasil con 5 (menos diferencia de gol) y Venezuela cerró la tabla con 4 unidades.

Vale recordar que los cuatro primeros de la tabla clasificaron al Mundial de Polonia y los tres del podio a los Juegos Panamericanos de Lima

CAMPEONES. El seleccionado ecuatoriano superó a Venezuela y levantó el trofeo en Rancagua.

Fuente: AFP/NA.