Detienen a argentino en el Tancredo Neves

En un control de rutina en el viaducto internacional, personal de AFIP-DGI halló en la valija del hombre cinco botellas de vodka, sin embargo el contenido de las mismas era nada menos que cuatro litros y medio ketamina, un potente anestésico, con un valor aproximado de 3.200 dólares.

10/02/2019 23:28

Según lo publicado por el sitio La Voz de Cataratas, el hombre se transportaba en un taxi paraguayo y al ingresar al control en el viaducto los agentes dieron con la valija en la que transportaba las botellas botellas de Vodka.

Al ver que las mismas no tenían los rótulos de la marca y tampoco estaban selladas, los funcionarios procedieron a realizar el test que dio positivo para ketamina.

La ketamina (clorhidrato) es un anestésico general fabricado por Parke Davis y comercializado con el nombre de “ketolar”. También conocida como “Special K” “Gato” o como “Kit Kat”, ésta es una droga disociativa con potencial alucinógeno, que generalmente se utiliza clínicamente como un anestésico general. Una dosis muy menor que la anestésica produce una experiencia psicodélica de gran intensidad.