Vecinos esperan que se oficialice la suspensión de la villa turística

Desde la Fundación Amigos de los Parques señalaron que “aguardarán los tiempos administrativos para una confirmación oficial de la decisión tomada por Nación” de suspender los proyectos antes de seguir con nuevas medidas.

11/02/2019 10:23

Foto Archivo

Desde la Fundación Amigos de los Parques, que junto a vecinos autoconvocados se habían manifestado por varias semanas contra la construcción de una villa turística en el área de las Cataratas, señalaron que “aguardarán los tiempos administrativos para una confirmación oficial de la decisión tomada por Nación” de suspender los proyectos antes de seguir con nuevas medidas.

Es que el pasado viernes, el coordinador de Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, anunció en Radio Nacional de Iguazú que se suspendía la construcción de la villa turística, bajo la modalidad de glamping, la cual estaba prevista que se concretara en el Parque Nacional Iguazú.

Ante esta situación, la fundación ambientalista, a través de un comunicado, manifestó que “por el momento aguardarán la respuesta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales a la nota presentada por los autoconvocados, y la firma de una resolución dando de baja la posibilidad de cualquier tipo de emprendimiento de alojamiento dentro del parque”.

Asimismo, expresaron que avanzarán con nuevas medidas y actividades junto a los vecinos autoconvocados, gremios, asociaciones civiles, sociales, movimientos y ambientalistas para evitar cualquier tipo de emprendimiento en el área protegida.

Se seguirán con los reclamos para parar el emprendimiento de cualquier tipo de alojamiento dentro del Parque Nacional Iguazú, por las vías administrativas, con el directorio de la Administración de Parques Nacionales, a cargo del presidente Eugenio Breard.

Solicitando todas las documentaciones legales y técnicas, para dichos emprendimientos, que estos funcionarios quieren llevar adelante en esta área protegida”, agregaron.

A su vez, sostuvieron que “no se bajarán los brazos, ya que el único objetivo es decir No a cualquier tipo de emprendimiento de alojamiento dentro del área protegida”.

En este punto, aclararon que se “habla tanto de glamping como así también de hosterías, tal como promocionaban desde el Gobierno nacional en la página oficial Argentina.gob.ar/oportunidadesnaturales”.

En tanto, señalaron que se comunicará por la página oficial de la Fundación Amigos de los Parques todas las actividades y acciones que se llevarán en adelante de aquí en más.

Cabe mencionar que tras la suspensión del proyecto en el Parque Nacional Iguazú, desde el Gobierno nacional retiraron de la página la invitación a los inversores privados.