Autobronceante natural

En los últimos años se ha producido un auténtico boom de los sistemas alternativos de bronceado con DHA (dihidroxiacetona, un derivado incoloro de la caña de azúcar). Es decir que el color que se obtiene es el resultado de la reacción del azúcar con la queratina de la piel. Por lo tanto, la DHA no es un tinte y el bronceado final no deja tonalidad naranja ni amarillenta.

La aplicación de la DHA sobre la piel por micropulverización resulta un método óptimo, ya que el bronceado comienza a verse desde el momento mismo de la aplicación y continúa subiendo de tono durante las 24 horas.

La duración del bronceado oscila entre los 4 y 7 días en función de la oxidación de las proteínas de los aminoácidos de la capa córnea de cada individuo y desaparece progresivamente en forma natural.

Siendo que el color producido por la DHA no es debido a la absorción, no va a eliminarse por el lavado; pero sí va perdiendo la intensidad en forma gradual por la descamación del estrato córneo, que se produce naturalmente al cabo de 10 a 13 días.

Para resumir, el bronceado que se obtiene es el resultado de la reacción del azúcar con la queratina de la piel.

La DHA es una molécula muy grande, a la que le resulta imposible penetrar en las capas más profundas de la piel, lo que garantiza su inocuidad.

Esto confirma que actúa unicamente en la capa más superficial de la piel coloreando los aminoácidos.

Las diferentes constituciones de la piel explican el hecho de la diferencia de color a la hora de aplicar la pulverización con DHA.

Colabora
Alba Brandt
Cosmiatra
En Facebook
[email protected]
376- 15 4561642

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.