La derecha y la ultra derecha española protesta en contra del Gobierno

La protesta fue convocada por dos principales fuerzas de derecha de España, Partido Popular (PP) y Ciudadanos, y por la de ultraderecha, Vox. Cerca de 45 mil españoles se reunieron en la Plaza de Colón de Madrid.

10/02/2019 17:40

Una multitud de españoles, alrededor de 45 mil, colmaron la Plaza de Colón en Madrid en una manifestación en contra del Gobierno del socialista Pedro Sánchez y para pedir elecciones anticipadas.

La protesta fue convocada por dos principales fuerzas de derecha de España, Partido Popular (PP) y Ciudadanos, y por la de ultraderecha, Vox.

“El clamor hoy es que queremos votar. Sánchez nos engañó, dijo que iba a haber elecciones y no las hay”, aseguró a medios españoles el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, justo antes de que comience el acto central.

El titular de Vox, Santiago Abascal, en tanto, también pidió elecciones de inmediato y exigió que se suspenda la autonomía de la región de Cataluña, que desde hace poco menos de dos años está inmersa en un enfrentamiento institucional con Madrid por su declaración de independencia fallida de 2017.

Fuente: Agencia de NoticiasTélam.