Es misionero y emocionó al país con sus lágrimas

Darío Benítez es de Montecarlo. Es integrante del regimiento “Ayacucho” de Granaderos a Caballo y custodió el retrato del General San Martín en la Casa Rosada y una foto se viralizó.

10/02/2019 09:55


Una foto que mostraba a un integrante de los Granaderos a Caballo con una lágrima que atravesaba una de sus mejillas, mientras custodiaba un retrato del General José de San Martín, emocionó a muchos en todo el país.  El protagonista de esta imagen es un misionero, Darío Benítez.

Este joven oriundo de Montecarlo, integra el Escuadrón Ayacucho y presta servicios en la Casa Rosada. La emoción del granadero se viralizó en las redes sociales con mensajes de acompañamiento al sentimiento que mostraba la imagen.

Por la trascendencia, Benítez grabó un video que se difundió ayer por la cuenta “Granaderos a Caballo” y, con mucho orgullo, manifestó: “Soy de Montecarlo, Misiones, soy el único Granadero de mi pueblo, tuve el privilegio de ir a la ceremonia del bautismo de fuego de nuestro Regimiento, en Santa Fe, donde participé del descubrimiento de un cuadro del General, estuve apostado ahí, me emocioné mucho al ver el cuadro. Es cierto que dicen que los Granaderos no se mueven y cumplí con el rol de no moverme, pero la lágrima no la pude contener”. Agradeció los comentarios de los seguidores y dijo estar muy contento.


El momento que desencadenó la reacción, fue el descubrimiento del retrato de San Martín en el Convento de San Carlos de Santa Fe, el pasado fin de semana, durante los actos por el 206 aniversario del bautismo de fuego del Regimiento.

Fue tal la repercusión de la foto de Benítez que incluso el gobernador Hugo Passalacqua comentó el hecho en su cuenta de Twitter y expresó: “Emotivo homenaje al Padre de la Patria. Compartimos ese reconocimiento Darío!”.