Colonos de San Vicente en alerta por concertación de precios

Los productores tabacaleros se reunirán este lunes 11, a las 9, en una de las plazoletas de la avenida Libertador. De allí marcharán hasta las sedes de los gremios para esperar resultados de la reunión en Posadas.

10/02/2019 13:25


Aníbal Stelter, uno de los colonos, conversó con PRIMERA EDICIÓN y se mostró muy preocupado por la decisión de las empresas en iniciar las negociacionescon el valor del promedio en dólar del año pasado, porque de seguro nos van a bajar a la mitad. Eso no nos sirve para nada, vamos a perder plata otra vez”.

“Otro tema que nos preocupa es el aumento de los insumos que estamos recibiendo de las empresas. Hay colonos que ya recibieron el remito de lo que la empresa le proveyó para hacer el tabaco y los precios subieron el doble respecto al año pasado. Hay colonos que tienen gastos de 30 o 40 mil pesos, siendo que ya dimos un poco con el descuento por kilo de la Caja Verde”, aseguró Stelter.

El colono remarcó que “volvieron las retenciones”, entonces “hay que estar atentos a qué van a hacer las empresas. Cuando sacaron las retenciones, nunca nos devolvieron lo descontado y ahora que, otra vez habrá retención, es más que seguro que querrán trasladar al colono. Es un dato importante, del que nadie hablar. Son como 4 pesos por kilo”.