Convocatoria a nuevo concurso de ensayos sobre cine

Estará dirigido a investigadores, escritores y profesionales argentinos residentes en el país. Los participantes extranjeros deberán acreditar una residencia mínima permanente de cinco años en la Argentina.

09/02/2019 17:36

El Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (Incaa) aprobó la realización de la cuarta edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino-Biblioteca Enerc Incaa.

El Incaa y la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica premiaron en la tercera edición los trabajos “Más allá del olvido, una historia crítica del cine fantástico argentino” y “Modernidad y teléfonos blancos. La comedia burguesa en el cine argentino de los años 40”.

Así quedó establecido en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, donde se reconoce la importancia de los trabajos ganadores en 2015 y 2016, y su aporte a la cultura y educación.

También señala que el objetivo de estas publicaciones es que lleguen a la comunidad y circulen en el mercado de librerías y no se limiten exclusivamente al ámbito académico de la Enerc.

Las bases y condiciones del concurso, abierto hasta el 31 de mayo, en www.incaa.gov.ar 

Fuente: Agencia de Noticias Télam