“Reflotan” el teleférico entre Iguazú y Paraguay

Los intendentes de esta ciudad y de Presidente Franco (Paraguay), Claudio Filippa y Roque Godoy, se reunieron ayer con parte de sus respectivos gabinetes en la primera de dichas localidades con la intención de avanzar en la explotación de los recursos turísticos de los dos municipios en forma conjunta.

08/02/2019 21:09


ACCIONES CONJUNTAS. El teleférico fue uno de los temas tratados ayer en una reunión de autoridades de Puerto Iguazú y Presidente Franco.

Dentro de la agenda de temas, se incluyó una vez más la posibilidad de unir las dos orillas con un sistema de teleférico, una idea que no es nueva, pero que las autoridades municipales paraguayas quieren reflotar.

“Ellos tienen una muy buena idea y mucho interés para que se haga el teleférico de hito a hito. De concretarse, va a mover mucho más el movimiento entre las dos ciudades”, opinó al respecto el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

Por otra parte, la comitiva anfitriona invitó a los visitantes a recorrer los Saltos del Monday, con la idea de organizar una promoción conjunta de ese atractivo en particular.

“Queremos explotar más los recursos turísticos de los dos municipios para incrementar el movimiento en las dos ciudades, aprovechando la cercanía y la conectividad que tienen”, señaló Lucas.