Tres mil chicos disfrutaron de la colonia de vacaciones del IPS

Este viernes fue el cierre tras siete semanas de diversas actividades en el Club de Empleados del organismo. Hubo control de peso y talla para los más chicos.

09/02/2019 09:45

  • colonia ips 1
  • colonia ips 2
  • colonia ips 3
  • colonia ips 4
  • colonia ips 5

Después de siete semanas de actividades, este viernes fue el cierre de la colonia de vacaciones organizada por el Instituto de Previsión Social (IPS) en su Club de Empleados. Asistieron alrededor de tres mil chicos y más de 500 afiliados pasivos.

“Estamos finalizando la temporada de la colonia de vacaciones de nuestro Club de Empleados del IPS que contó de siete semanas completas, más de tres mil chicos han venido a la colonia y más de 500 afiliados pasivos. Como siempre queremos agradecer la participación de nuestro Estado provincial”, manifestó el presidente del IPS, Carlos Arce, en declaraciones periodísticas.

Fue una labor en equipo que incluyó al subsecretario de Deporte Social Barrial, Orlando Vargas Bernatto; la coordinadora del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), Mirta Amarilla; el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra, “y gente del Ministerio de Salud Pública que controló a nuestros abuelos y niños”, dijo Arce.

“Es bueno esto porque no es sólo un mérito del IPS, sino de todo los organismos del Estado que damos un servicio y no es menor que hayan pasado siete semanas y no haya ocurrido nada, nadie se lastimó, no hubo ningún altercado, pasaron más de 3.500 personas por este club. Cerramos la colonia satisfechos y orgullosos”, agregó el titular del IPS.

Durante la colonia de vacaciones se realizó control de talla y peso a todos los chicos que asistieron, todos de barrios aledaños de esta ciudad. “Es un orgullo porque para muchos de los chicos fue la primera vez que usaron una pileta en su vida”, aseguró Arce. También hubo, entre otras actividades, gimnasia acuática para los afiliados pasivos. “La colonia la vemos como prevención en salud también”, indicó Arce. Gente de Alem, Candelaria y Apóstoles también dijo presente.

Por otro lado, el titular del IPS aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades del Ministerio de Deportes que le otorgaron al organismo todo lo recaudado con el número 2 del Deporbono, dinero “que utilizamos para reformar nuestro club”, aseguró.

En relación a la seguridad, el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra, señaló que “cuando tenemos una colonia venimos a divertirnos pero también tenemos que apostar a la seguridad”. Señaló que hubo más de 3.500 personas entre chicos y adultos que pudieron estar. “En el caso de los niños, sus padres lo pudieron mandar con seguridad porque sabían que había un profesional que los cuidó. Gracias a Dios no hubo ningún problema y para nosotros fue una alegría haber participado con este equipo”. Para cerrar, compartieron un almuerzo en el lugar.

Se regularizarán pagos a pasivos el 14 de febrero

En enero pasado, el Ejecutivo provincial anunció que los trabajadores estatales de Misiones percibirían un aumento salarial en blanco en los dos primeros meses del año.

El aumento sería del 23% y lo cobrarían tanto activos, jubilados como pensionados de la provincia. Dicho incremento se aplicaría en dos tramos: con los haberes de enero un 11,5%, y de febrero el 11,5% restante.

Sin embargo, por un “error informático” no se cargó el incremento a algunos afiliados pasivos. Respecto a ésto, el presidente del IPS, Carlos Arce, anunció ayer que “eso está solucionado, van a recibir esa diferencia que no recibieron con el sueldo de enero el próximo jueves 14 de febrero que ya va a estar depositado en el banco”.

Si bien el titular del organismo no tenía un número cerrado sobre la cantidad de afiliados que se vieron perjudicados por dicho error y no cobraron el aumento durante el mes de enero, estimó que fueron más de dos mil. “Fuimos subsanando todos y lo más importante es que va a estar depositado en suplementaria el día 14 de febrero”, remarcó.

En relación a los fondos compensatorios que se reciben desde ANSeS, Arce indicó que “se sigue negociando” en lo que se llama un proceso de “armonización”.

Señaló que “una vez que la ANSeS tenga armonizado todos los datos que nosotros le mandamos de nuestros 19 mil afiliados pasivos van a hacer el cálculo y ahí se aportará lo que ellos mandan”.

Arce aseguró que desde IPS ya se enviaron todos los datos correspondientes a los afiliados pasivos que tiene el organismo y “ahora es trabajo del ANSeS el armonizar completamente los datos para que ellos calculen el déficit y nos envíen los fondos”.

No hay fecha estipulada para dicho envío, según aseguró Arce y a la vez detalló que “son 13 cajas provinciales que están en la misma situación, que no fueron transferidas a Nación, y hay cajas previsionales con mucho número, como la provincia de Córdoba que tiene más de 100 mil afiliados, o Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes. Son muchas provincias que cuentan con muchos afiliados pasivos y es un trabajo muy engorroso”.