Comenzó la construcción de la Escuela 924 de San Pedro

Tras años de una tenaz lucha, se comenzó a construir el nuevo edificio en el barrio Verísimo. El establecimiento brindará contención educativa a la infancia y adolescencia social y económicamente más vulnerable de la localidad.

09/02/2019 17:55

  • Escuela 924 - San Pedro 1
    La comunidad educativa peleó mucho por obtener un nuevo edificio.
  • Escuela 924 - San Pedro 2
    El cartel de obra que indica un plazo de 365 días para la construcción.
  • Escuela 924 - San Pedro 3
    Los primeros materiales que se volverán el edificio escolar.

Esta semana, la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, dio inicio a los primeros trabajos, y fijó el cartel de obra que establece un plazo de ejecución 365 días.

El secretario general de ATE Misiones, César Fariña, expresó que este inicio de obra es fruto “de una lucha sostenida en el tiempo, en varios frentes, durante años”.

El dirigente recordó que “cuando el director de la escuela, que es delegado de ATE, Juan Carlos Cuello, vino al gremio a plantearnos esta pelea, ya que el edificio de la escuelita estaba derruido y hacía falta una escuela nueva, nos pusimos al frente y desde entonces llevamos adelante manifestaciones, gestiones ante el Consejo General de Educación, ante el Ministerio de Educación, nacionalizamos el reclamo y nunca bajamos los brazos” por lo que “este logro es inmenso y va a beneficiar a cientos de familias humildes, que en muchos casos al no tener una escuela cerca, no podían escolarizar a sus hijos. Estamos profundamente emocionados”.

A su vez, el director de la escuela, Juan Carlos Cuello, se mostró agradecido con el sindicato, la comunidad escolar y todos los actores que sumaron su aporte para que este nuevo edificio que hoy comienza a construirse, sea posible.

“En esta zona hay barrios muy carentes, y con muchas necesidades. Por eso nosotros como no teníamos edificio escolar, cuando se creó la escuela en 2011 empezamos a funcionar en un merendero que había dejado de funcionar. Estamos dando clases en pésimas condiciones edilicias. Por eso la lucha, por la dignidad de los chicos, por el derecho a estudiar en condiciones decentes. Gracias al gremio, que entendió que esta era una lucha que había que dar por la educación pública y por los derechos de la infancia. Tuvimos que dar una pelea enorme, por momentos nos sentimos desgastados, pero hoy la escuela se comenzó a construir y nos sentimos satisfechos y orgullosos de esta lucha” subrayó Cuello.