Lanzan circuito turístico gratuito en Oberá

Será exclusivo para turistas y saldrá dos veces por semana bajo la modalidad “sightseeing” (sin bajar del vehículo). La experiencia arranca este domingo.

08/02/2019 16:58

A partir del próximo domingo, la Dirección de Turismo obereña pondrá en marcha una nueva modalidad de paseos guiados y gratuitos por la ciudad, destinados exclusivamente a turistas. Será con cupos limitados y partirán desde la plazoleta Güemes, a partir de las 15, cada miércoles y domingo.

Los paseos tienen la modalidad “sightseeing”, es decir que no posee descensos en atractivos, sino que se aprecian desde el vehículo. La propuesta pretende que los visitantes puedan acceder a conocer un poco más la Capital del Monte.

El paseo se inicia en Plazoleta Güemes y pasa por Villa Svea, Picada Finlandesa, Salto Berrondo, avenidas principales, centro de la ciudad, Plaza Malvinas, Jardín de los Pájaros, Parque de las Naciones, Iglesia Ucraniana, plaza San Martín y culmina de nuevo en la plazoleta Güemes”, detalló a PRIMERA EDICIÓN la drectora de Turismo, Daniela Krieger.

“Paseos similares se habían realizado en el marco de los 90 años de la ciudad y fue con marcado éxito, por eso decidimos seguir con la propuesta”, explicó.

Los interesados en realizar el paseo deberán inscribirse previamente en la Casilla de Turismo local.

Resultados y proyectos

Por otra parte, Krieger compartió los datos que dejó enero en materia turística en Oberá. Según precisó, volvió a sobresalir el Complejo Turístico Salto Berrondo como el atractivo más visitado, con 10.013 ingresos, y las Termas de la Selva en segundo lugar, con 3.367 visitas.

La mayoría de los turistas procedieron del Litoral argentino, además de Buenos Aires y el resto del país. La ocupación hotelera llegó a un 60,4%, con un tiempo de ocupación promedio de más de cuatro días.

Con respecto a las actividades que se desarrollarán en los próximos días, la funcionaria adelantó que se trabaja en la implementación de una feria gastronómica con la participación de los productores locales de cerveza artesanal.

“La próxima semana nos estaremos reuniendo para definir fecha y la idea es que se realice en algún lugar accesible. Tenemos el visto bueno de algunos establecimientos y esperamos que sea un éxito. Creo que la motivación por parte de la gastronomía es algo sumamente interesante que convoca mucho a turistas y gente de otros lugares, por ello la idea es mostrar lo que se hace acá en Oberá y abrir una ventana de exposición para todos aquellos que están trabajando en el rubro”.

Por otro lado, ya se comienza a planificar una nueva edición de “Arte Sabor y Fe” para Semana Santa, con actividades en conjunto con Federación de Colectividades en el Parque de las Naciones.