Hogares convivenciales: 383 niños fueron controlados por Salud Pública en 2018

Con el objetivo de brindar a los niños, niñas y adolescentes un estado de salud integral que garantice su desarrollo, durante el año pasado se visitaron 21 hogares.

09/02/2019 09:04

Además se entregaron 340 kilos de leche en polvo y 12 leches maternizadas; unos 309 medicamentos recetados (mensuales y urgentes), 21 latas de leche Ensure para distintas patologías y se entregaron 6 anteojos recetados.

Durante las visitas semestrales desde el Nivel Central del Programa se evalúan a los niños a través del ProSanE de 21 hogares convivenciales donde se realizan prácticas de peso, talla, examen visual, auditivo, toma de presión arterial, control odontológico y atención médica y con la Dirección de Bioquímica e Inmunizaciones de la zona sanitaria correspondiente al hogar se realizaron 224 laboratorios y se completaron el calendario de vacunación según la edad.

También a través de ProSanE se otorgaron oportunamente alrededor de 180 turnos para distintas especialidades y/o prácticas, se gestionaron más de 10 traslados para asistencia a turnos a la Ciudad de Buenos Aires y en el Hogar Padre Sepp se realizó taller acerca del cuidado del cuerpo.

Además el año pasado se incorporó al Programa al hogar Sagrado Corazón, el anexo de la Buena Semilla de San Vicente y Misioneritos. Por otra parte, la Junta evaluadora de Discapacidad entregó certificados de discapacidad a cuatro niños/as del Hogar Sagrado Corazón de Jesús.

Las capacitaciones se realizaron en diversas áreas y temáticas: abuso sexual infantil, abordaje integral de la interrupción legal del embarazo, abordaje integral de los NNyA en conflicto con la ley penal, igualdad de género, discapacidad, llaves para la autonomía en la etapa de egreso de hogares convivenciales por mayoría de edad, entre otros.

La actividad se lleva a cabo por el equipo central de la Dirección de Atención Primaria, el Prosane de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental y las seis zonas sanitarias del Ministerio de Salud Pública.