Este viernes arrancan los carnavales obereños

El costo del ingreso general es de 30 pesos. Menores de diez años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad y un acompañante entran gratis.

08/02/2019 08:00

BELLEZAS MISIONERAS. Las seis representantes de las comparsas serán las encargadas de poner toda la belleza y el encanto sobre el sambódromo.

Esta noche arrancan los carnavales locales con la participación de seis comparsas: Viva el Carnaval, Samba Crisol, El Sambón, Técnica Samba, Mainumbi Verá e Ita Vera. Hasta el domingo todas desplegarán brillo, el color y alegría por la avenida Ucrania, frente al Parque de las Naciones.

Cada jornada se iniciará a las 21, con costo de ingreso general de 30 pesos. Menores de diez años, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y un acompañante entran gratis. Durante las tres noches habrá servicios de ambulancia, custodia policial, estacionamiento y cantinas, con “precios accesibles al público”, indicaron.

La presidenta de la comisión organizadora de los corsos obereños, Mirian Radtke, señaló que el dinero de las entradas se destinará a los gastos.

Las comparsas tienen claro que primero pagamos los gastos y luego se reparte para los premios, porque hasta aquí no tenemos otra ayuda. El subsidio de 50 mil pesos que el año pasado nos llegó en abril lo guardamos para este año, pero el costo fijo que tenemos es de 95 mil, así que primero debemos cubrir el faltante y, si sobra, se reparte en premios”, explicó la presidenta.

También confirmó que la comparsa Acuarela Estilo Propio, de Garupá, cerrará el show el domingo. “Esa noche se coronará a la nueva reina de los Carnavales y también actuará el grupo Línea 06 y habrá nevódromo.”

Vale resaltar que días atrás el complejo Termas de la Selva fue el escenario en el que se presentaron las candidatas a reinas de los Carnavales de Oberá.

Estuvieron acompañadas por representantes de cada una de las comparsas e integrantes de la comisión organizadora.

Al respecto Radtke, quien comentó a PRIMERA EDICIÓN que “cada vez está más competitiva la elección y la palabra final tendrá el corsódromo.Hay muchas chicas nuevas, quiere decir que va creciendo el Carnaval. Ente las cuestiones que evalúa el jurado está la expresión oral que tengan las candidatas. Por eso la noche del sábado deben presentarse y hablar al público”.

Por su parte la actual soberana, Gabriela Soledad Pain (21), quien acompañó la presentación, coincidió en que será difícil la tarea del jurado. “Las candidatas son muy bonitas, algunas están hace mucho en sus comparsas”, afirmó y comentó que hace 19 años baila en los carnavales, por lo que el evento es parte de su vida.

“La primera vez que participé tenía un año y meses, desde ahí nunca dejé. Ahora estoy preparando mi traje que lleva mucho tiempo y esfuerzo. En los últimos días no se duerme prácticamente para llegar con los trajes listos. Mi rol es pasar con los atributos, así que represento a todas las comparsas”, comentó la actual reina.