Presentaron un hábeas corpus por la detención de Rocío Santa Cruz

Una abogada particular y el marido de Rocío Santa Cruz (33) presentaron en la mañana del lunes un hábeas corpus a los fines de verificar los detalles de la detención de la condenada y establecer si la misma está enmarcada dentro de la ley.

06/02/2019 12:11


“Ya lleva cinco días detenida y no tenemos los fundamentos legales sobre el por qué de esa medida”, explicó a este Diario la abogada Roxana Rivas, letrada que presentó el recurso ante el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo de Fernando Verón.

“Consideramos que ni los abogados defensores de Santa Cruz ni nosotros hemos sido notificados sobre los fundamentos de la detención. No sabemos si es una prisión preventiva o si se modificó su sentencia, que está apelada”, indicó.

Santa Cruz fue detenida el último viernes por la mañana, después de la resolución del magistrado César Jiménez, al frente del Correccional 2, quien el año pasado la había condenado a cuatro años de prisión efectiva pero ordenó que continuara libre hasta tanto la sentencia quedara firme.

En ese fallo, también le impuso restricciones, una de ellas, la prohibición de salida del país.

Durante la última Navidad, Santa Cruz salió del país sin autorización judicial por Formosa, tal se desprende de los informes presentados por la fiscal María Laura Álvarez, quien ante tal situación pidió que la mujer sea detenida. Fue apresada el viernes y está alojada en el anexo de la UP-V del SPP, al lado de la comisaría Segunda.

Santa Cruz fue sentenciada por la muerte vial de Ramón “Topo” Cabrera (53), un hecho registrado el domingo 31 de enero de 2016 sobre la avenida Quaranta casi Lucas Braulio Areco de la capital provincial.

Relacionadas