Concepción de la Sierra encendió la magia y encanto de los carnavales misioneros

Participaron las comparsas “Desacatados” de Puerto Esperanza, “Perla Sur” de Apóstoles y las locales: “Bahiana Samba Show y Bahianitos” en un imponente marco de público que acompañó esta gran fiesta.

05/02/2019 10:25

En un fresca noche, el ritmo de las batucadas, la belleza de las bailarinas y el calor del público dieron la bienvenida a la 29° edición de los carnavales en Concepción de la Sierra.

El pasado domingo se dio inicio a esta gran fiesta popular, cuando la blanca pintura de cal del sambódromo se transformó en el lienzo perfecto donde bailarines, músicos, bahianas e imponentes carrozas desplegaron toda la magia y alegría del carnaval misionero.

La apertura estuvo a cargo de la Comparsa Bahianitos, cuyos pequeños integrantes, presentaron “Fiesta en el bosque” una temática de un profundo mensaje de concientización para el cuidado del medioambiente.

Seguidamente llegó el turno de la Comparsa “Desacatados”, quienes llegaron desde Puerto Esperanza como invitados para ser parte de la gran noche. Los tetra campeones de los carnavales de la zona norte, presentaron en escena “Descubrimiento de América” donde la belleza de su reina Paola Cuba y el despliegue de la batucada, se ganó los aplausos del público.

A este festejo, se sumó la Comparsa Perla Sur, que con sus casi cien integrantes, brindaron un gran espectáculo ante un gran marco de público que celebró el paso de cada compañía, que con sus plumas y lentejuelas daban brillo a la noche carnestolendas.

A continuación, las tribunas se tiñeron de verde y blanco, colores de la comparsa local quienes con gritos y aplausos recibieron a “Bahiana Samba Show”, que presentó “Leyendas de la Argentina” que incluyeron a míticos personajes de cada región del país.

Entre las representaciones, se encontraban las leyendas de “El Lobizón”, “La Flor del Irupé”, “El Lago Nahuel Huapi”, “Indios Tobas” e historias de la región de Cuyo, entre otras.

“Bahiana” no defraudó a los presentes y, como es costumbre, presentó un imponente espectáculo de brillo, color y música en vivo, al mejor estilo de los grandes carnavales.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Claudio Pedrozo, integrante de “Bahiana Samba Show” adelantó que esta presentación fue la prueba piloto de cara a lo que será la gran final de los carnavales misioneros que se desarrollará, el próximo sábado 2 de marzo en San Ignacio: “Vamos a poner todo lo mejor para que este 2019 podamos traer, como en otras oportunidades, el cetro al pueblo” expresó.

A pesar de la crisis económica que condicionaron la presentación de varias comparsas en la provincia, el referente de “Bahiana” contó que el grupo trabajó todo el año con el fin de recaudar fondos para brindar un gran espectáculo: “Hicimos rifas, bingos, torta fritas y sorteos por la radio, aunque lo que se recauda siempre es poco. Además muchas madres colaboraron con los trajes de sus hijos” comentó.

Por su parte, Oscar Pankiu, miembro de la Comisión organizadora de Concepción de la Sierra, anticipó que los carnavales continuarán el sábado 9 con la presencia de las comparsas locales: Bahiana y Bahianito, a la que se sumará para este nuevo encuentro como invitadas las comparsas Bela Samba de Apóstoles y Dulce Tropicana de San Javier.

Mientras que el sábado 16 en el cierre de la 29 edición de los carnavales de Concepción de la Sierra, la Comparsa Pompeya de Apóstoles, será la encargada de acompañar en la última noche de fiesta.

“El año que viene cumplimos 30 años y se sumará la clásica comparsa ‘Maringá’ que este año es la gran ausente junto a los Maringacitos, así que volveremos al ruedo junto a las dos comparsas principales del municipio”, finalizó.