Cicloturismo Aventura

Recorrer las inmediaciones del Cerro Santa Ana en bicicleta es la propuesta para el próximo sábado 9 de febrero. “Se trata de un evento de Ciclismo Aventura de Montaña, no competitivo”, comentó Juan Carlos Bárbaro, coordinador de la actividad.

03/02/2019 13:58


La iniciativa tiene como objeto incentivar el deporte al aire libre, aprovechando los inigualables escenarios naturales, culturales e históricos que ofrece la tierra colorada. Así como también servirá de recorrido de reconocimiento para el circuito del próximo Campeonato Misionero de Ciclismo que se realizará el 14 de abril en los municipios de Santa Ana y Cerro Corá.

Los ciclistas interesados tendrán dos grupos coordinados: uno que recorrerá 44 kilómetros (siendo el de reconocimiento para la carrera del 14/4) para “ciclistas entrenados”; y un segundo, para “ciclistas no competidores”, con circuito más corto, de 30 kilómetros y a menor velocidad.

La concentración será a las 15, en las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana (al lado de los galpones de la empresa yerbatera).

El inicio está programado para las 15.30 y tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente.

La participación es libre y gratuita; no requiere inscripción.

Desde la organización recomiendan llevar frutas y agua suficiente para hidratarse, ya que en esta oportunidad no habrá postas de suministro a lo largo del recorrido.

Al finalizar la actividad, que cuenta con la colaboración del municipio de Santa Ana, los participantes podrán visitar el Parque Temático Cruz de Santa Ana y el predio Reduccional.

Para mayor información comunicarse al (0376) 154636729 -Juan Carlos- / (0376) 154161573 (Esteban Aldana).