Muerte en el arroyo: apuntan a un “homicidio preterintencional”

A los cuatro primeros detenidos se les sumó ayer un adolescente

01/02/2019 22:38


A los cuatro jóvenes apresados el pasado miércoles por la muerte de Nicolás Maximiliano Cardozo (33) se le sumó ayer un adolescente, demorado en averiguación del hecho. Hasta ayer, la investigación apuntaba a que se trató de un “homicidio preterintencional”.

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes confirmaron que los cinco involucrados aún no fueron indagados por el magistrado Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado y al frente de la investigación. Ese procedimiento podría realizarse el lunes.

No obstante aquello, de la autopsia y otros elementos que constan en el expediente es que los detectives apuntan a un hecho de “homicidio preterintencional”, es decir, un crimen que no perseguía tal fin.

En base a la reconstrucción realizada hasta el momento, los investigadores creen que a última hora del martes Cardozo -quien se encontraba en situación de calle- compartía la noche con los aprehendidos cuando se inició una discusión en el grupo.

Se sospecha que, entonces, la víctima fue agredida por el grupo, que lo habría empujado contra un alambrado. Allí Cardozo habría caído y sufrido lesiones. No obstante, en base a testigos, se supone que el joven continuó caminando y minutos más tarde cayó a las aguas del arroyo Bonito, en el puente de la calle Bromelias, en barrio Las Flores. Se investiga si estaba bajo los efectos de alguna sustancia y, además, si tenía problemas de salud previos que pudieron haber derivado en el hecho.

Tal como PRIMERA EDICIÓN informó , el cuerpo de Cardozo fue encontrado alrededor de las 7.40 en ese sector de Montecarlo. El informe del médico policial estableció que el joven había sufrido politraumatismos y cortes varios en la cabeza y la zona del tórax.

Una rápida investigación de los efectivos de la Unidad Regional III de la Policía provincial permitió dar con los cuatro mayores, tras confirmarse que eran quienes compartieron los últimos minutos de vida de la víctima. En las últimas horas se sumó a esa lista el mencionado menor de edad, quien también deberá responder ante la Justicia.

Relacionadas