El PJ Misiones cuestionó la política energética

Recordaron que desde el Gobierno nacional decidieron eliminar los subsidios y la tarifa social a residenciales.

01/02/2019 17:29


El diputado provincial y  presidente del consejo político del Partido Justicialista Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, manifestó su preocupación por la situación social y económica derivada de la política energética del Gobierno nacional.

Para ello recordó que el Ejecutivo nacional decidió eliminar subsidios y la tarifa social a residenciales. Sin embargo destacó que, ante esa noticia, la Provincia decidió establecer un programa de “Tarifa Social Provincial” con lo cual se puede sostener el beneficio para apoyar a cientos de familias en estado de vulnerabilidad social.

Además valoró que se ha llegado a buenos términos en las negociaciones por el pago de regalías de la represa Yacyretá, “pero es de vital importancia que el Gobierno nacional cumpla con los compromisos asumidos y retome las obras de infraestructura eléctrica desfinanciadas desde el 2016”.

Desde el PJ Misiones también recalcaron que “el mes de febrero traerá un aumento en la tarifa de energía eléctrica pues el Gobierno nacional habilitó un nuevo ajuste en el denominado Costo Mayorista de la energía y vemos que no cumple con la palabra empeñada, valor de honor que es característica intrínseca del pueblo misionero que sin resentimiento y fieles a los compromisos asumidos nos seguimos esforzando para beneficiar a las arcas nacionales”.

Finalmente se preguntaron: “¿Dónde están los miles de millones de pesos de los tarifazos de Cambiemos? Es inadmisible contraponer un derecho humano al derecho de las corporaciones y proponer una política energética excluyente y con lógica mercantilista”.

Relacionadas