Bloqueo al Grupo Z: “Son tarifas abusivas”

La representante de Partido Obrero, Olga Aguirre,se refirió al bloqueo al Grupo Z . Exigió "la reestatización del sistema del transporte publico bajo la protección de usuarios”.

31/01/2019 09:18

Desde esta madrugada organizaciones sociales se  manifestaronfrente a las empresas del Grupo Z.

“Este mes que se concretó el último aumento del boleto, las autoridades nos manifestaron que la tarifa quedará en pie, pero no nos resignamos porque es una tarifa privativa, impagable por la mayoría de los compañeros que viven con planes de 6 mil pesos”, manifestó Olga Aguirre, representante del Partido Obrero quien anticipó  acciones para la semana próxima, .

“Estamos ante un monopolio amparado por el Estado. Nos pusieron contra la pared con semejantemente tarifas, supuestamente se iban a aumentar porque se terminaban los subsidios, pero la provincia salio a decir que se cubrirán esos fondos y sin embargo se mantienen los aumentos. Es impagable para los usuarios, hasta dónde piensan tirar la cuerda, estamos acá porque no queda otra”, expresó.

A todo esto, exigió que “se retrotraigan a los dos últimos aumentos y la reestatización del sistema del transporte publico bajo la protección de usuarios”. “Queremos que quede bajo la mano de los trabajadores, que sabemos las necesidades de frecuencia, de colectivos y de tarifas que estamos dispuestos a pagar”, asestó.