Cuatro demorados tras hallazgo de un cuerpo en arroyo de Montecarlo

Tenía lesiones cortantes en la cabeza; investigan si fue una gresca.

31/01/2019 08:48


PESQUISA. La autopsia, que se realizaría hoy, aportará datos claves.

Las autoridades investigaban ayer el hallazgo de un cadáver con lesiones externas en el cauce del arroyo Bonito de Montecarlo Por el momento no se descarta que las mismas correspondan a una caída accidental o a una agresión de terceros. Por esa última razón es que ayer la Policía demoró a cuatro jóvenes.

Todo se inició a las 7.40, cuando vecinos de la calle Bromelia, en el barrio Las Flores, llamaron a la Policía para informar del hallazgo de un cuerpo en el mencionado curso de agua. Los policías lograron establecer que se trataba de quien en vida fuera Nicolás Maximiliano Cardozo (33).

En virtud de que el médico policial constató traumatismos cortantes y otras lesiones en la cabeza es que el magistrado Roberto Saldaña, al frente del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, solicitó una autopsia, que se realizaría hoy en la Morgue Judicial de Posadas.

Anoche las autoridades tenían demoradas a cuatro personas en averiguación del hecho. Se trata de los individuos con los que Cardozo compartió algunos minutos antes de perder la vida.

Al respecto, una de las hipótesis investiga si esos individuos compartían una ronda de tragos con Cardozo minutos antes del desenlace fatal. En ese sentido, no descartan que se haya producido una gresca.

La suerte de los demorados -de 19, 21, 24 y 26 años, el mayor de ellos, de nacionalidad paraguaya- dependerá en buena medida de los resultados de la autopsia. Por lo pronto, los cuatro serán trasladados hoy por la mañana ante el magistrado Saldaña.

Relacionadas