Brasil: finalmente Lula podrá asistir al funeral de su hermano

Será la primera salida de Lula de la cárcel.

30/01/2019 14:07


Un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó hoy al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a salir temporalmente de prisión para asistir al velatorio de su hermano, en la localidad de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, después de una primera negativa de la Justicia.

El titular del Supremo Tribunal Federal (STF), Días Toffoli, aceptó el pedido de Lula para ir al velorio de su hermano Genival Ignacio, conocido como Vavá, que murió ayer como consecuencia del cáncer en el pulmón.

Será la primera salida de Lula de la cárcel, y el permiso establece que sólo podrá tener contacto con parientes durante el velatorio y que no puede hacer declaraciones públicas, según la estatal agencia Brasil.

La defensa del ex presidente había recurrido a la máxima instancia judicial tras la decisión de la jueza federal Carolina Lebbos de rechazar, esta madrugada, el mismo pedido.

La jueza había señalado que la decisión final correspondía a la Policía Federal (PF), que alegó dificultades logísticas para realizar el viaje desde la Superintendencia de la corporación en Curitiba, donde Lula está preso, hasta el Cementerio Pauliceia, en São Bernardo do Campo.

La Policía también argumentó que la presencia de Lula podría generar tumultos y alteraciones del orden público.

Fuente: Télam

 

Relacionadas