Gobernador Roca: médica denunciada tenía condena previa

Se trata de la médica a la que una adolescente denunció por mala praxis.

30/01/2019 13:55


La médica denunciada por “mala praxis” por una adolescente de 17 años, el último domingo, fue condenada a un año de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación en 2018. Sin embargo, continúa ejerciendo en razón de que ese fallo aún no está firme.

En tanto, se supo ayer que el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas -a cargo del magistrado Carlos Giménez- ordenó abrir una causa penal a los fines de establecer qué grado de responsabilidad puede caberle en este nuevo caso. Por lo pronto, la autopsia sólo pudo establecer que el feto fue víctima de un “fallecimiento intrauterino”. Ante tal situación es que el juez Giménez solicitaría la historia clínica de la adolescente, entre otras medidas.

Tal como informó PRIMERA EDICIÓN  la denuncia fue radicada el último domingo y la menor aseguró que, ante el malestar, fue atendida por la médica en Roca, quien le recetó un Sertal. Sin embargo, horas después debió ser trasladada a Posadas de urgencia, pero antes de llegar al Hospital Madariaga expulsó el feto que, según le dijeron en la capital provincial, llevaba aproximadamente cuatro días sin vida y le provocó una infección interna.

La Justicia intenta determinar ahora qué fue lo que sucedió y si la médica tiene alguna responsabilidad.

Relacionadas