La Universidad de la Cuenca del Plata inicia las clases el 6 de marzo

En las modalidades presencial y digital.

01/02/2019 15:04

Las cinco facultades que forman parte de la casa de altos estudios comenzarán a dictar las clases ese día. Además, a partir del lunes 18 de febrero los estudiantes podrán escribirse a las materias a cursar a través de un nuevo sistema de autogestión, mediante el cual podrán realizar distintos trámites.

Para el ciclo lectivo 2019, la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con aproximadamente 8000 estudiantes que cursarán de forma presencial las distintas carreras que se dictan en las distintas sedes de la casa de estudios.

Además, a partir de febrero comenzará a implementarse el nuevo sistema de autogestión para alumnos “Génesis 2”. Se trata de una plataforma digital que otorgará mayor accesibilidad y comodidad a los estudiantes al momento de realizar distintos trámites.

Respecto a esto, los estudiantes deberán inscribirse a las materias de las diferentes carreras a partir del lunes 18 de febrero a través de www.genesis.ucp.edu.ar, para lo cual antes deberán crear un usuario y registrarse en dicho link.

Cabe mencionar que la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con cinco unidades académicas: Facultad de Arte, Diseño y Comunicación; Facultad de Ciencias Empresariales; Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas; Facultad de Ingeniería y Tecnología y Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Las mismas funcionan en las distintas sedes que se encuentran estratégicamente distribuidas en el NEA.