Vecinos de Colonia San Alfonso reclaman por falta de agua

San Alfonso cuenta con dos pozos perforados, pero sólo funciona uno, y su provisión no es suficiente para abastecer a toda la zona.

28/01/2019 12:08


Unas 50 familias de Colonia San Alfonso, ubicada a unos 30 kilómetros de San Vicente, se organizaron para encontrar una solución a la falta de agua potable que padecen desde hace más de cinco años.

Ahora, luego de juntar firmas y formar una comisión, pretenden encontrar el camino para que las familias que viven en el lugar tengan acceso al vital líquido.

Antonio Espíndola, vecino de San Alfonso e integrante de la nueva comisión vecinal relató: “Este es un reclamo que lleva años, y recién ahora, por intermedio de los concejales del Partido Agrario y Social, Clelia Carballo y Roberto Rockenbach, sentimos que hay un avance a través de la comisión vecinal que armamos y eso nos entusiasma”.

“Tuvimos reuniones con los concejales locales y con la gente de la Cooperativa de Agua Potable de San Vicente, y esperamos que ahora el problema se resuelva en el corto plazo”, añadió Espíndola.

Dos pozos, una sola bomba

Vale resaltar que San Alfonso cuenta con dos pozos perforados, pero sólo funciona uno, y su provisión no es suficiente para abastecer a toda la zona. El otro pozo, por problemas con la bomba, no está operable. A raíz de ello, la idea es que la Cooperativa ayude a los vecinos, ahora unidos en una Comisión, para que ellos administren por sus propios medios, los recursos que tienen.

Al respecto, Espíndola adelantó: “Hay buena predisposición de la Cooperativa, y con la ayuda de los concejales, creo que vamos a lograr que se resuelva este problema. Con la Comisión nos encargaríamos de administrar los dos pozos; pero le pedimos a la Cooperativa que nos deje todo en condiciones y funcionando”.

“Confiamos que a fines de febrero toda la colonia San Alfonso pueda contar con agua, y no como sucede actualmente que es un recurso muy escaso y que no alcanza para todos”, auguró.

Relacionadas