Municipales piden reunión en Oberá

Impulsados por los empleados municipales, quienes manifiestan constantemente la crisis que atraviesan por la situación económica actual, gremios locales solicitaron una audiencia a la gestión comunal a fin de evaluar las posibilidades de recomposición salarial.

En este sentido, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Oberá, presentaron una nota al intendente Carlos Fernández convocando a una reunión para tratar el tema.

“Hace más de una semana que presentamos el escrito, pero hasta ahora no obtuvimos respuestas. Esperamos ser convocados en los próximos días”, señalaron desde el gremio.

Cabe mencionar que desde la actual conducción municipal expresaron que la premisa que sostienen es “cumplir con los trabajadores”, por lo que el tema salarial representa una prioridad, aunque también consideraron que “sólo asumirán compromisos que estén en condiciones de cumplirse”.

A todo esto, el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Oberá, Javier Carísimo, precisó que “una vez cumplimentado el pago de los haberes del mes en curso, y luego de abonar la segunda cuota del bono especial de fin de año, es decir, los $1.000 comprometidos en febrero, se reunirán con los gremios locales para analizar la situación y llegar a un acuerdo”.

“Durante el mes de febrero, después del pago del bono, seguro iniciaremos el diálogo. La paritaria municipal en Oberá arranca recien en marzo”, aclaró a PRIMERA EDICIÓN el funcionario local.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.