Campo Ramón realizará la 19ª Fiesta de la Ecología

Será el próximo fin de semana con entrada libre y gratuita en la plaza central de la localidad con múltiples actividades.

27/01/2019 18:36

Los próximos días viernes 1 y sábado 2 de febrero, en la plaza central de Campo Ramón, se llevará a cabo la 19ª edición la Fiesta Provincial de la Ecología.

Con una importante grilla de actividades, esa localidad de la Zona Centro misionera, se prepara para recibir a un cuantioso público que año tras año mueve esta fiesta popular.

“Éste es un evento que va creciendo. Esta edición ha tenido una buena repercusión a nivel nacional.

Eso hace que estemos trabajando para convertirla en Fiesta Nacional de la Ecología”, destacó el intendente, José Luis Márquez Da Silva, durante la conferencia de presentación de la actividad.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, se refirió a la importancia de estas propuestas destacando que “impulsan el turismo de escapadas y dinamizan la economía interna”.

La fiesta comenzará el viernes 1 de febrero con la presencia de artistas de reconocida trayectoria en la región. En tanto, el sábado se realizará la popular Maratón de la Ecología, que se iniciará en la

Municipalidad de Campo Ramón y finalizará en la plaza Villa Bonita.
Al caer la noche, se realizará la Elección Reina de la que participarán 13 candidatas; y luego, la gran fiesta de cierre.

Desde la organización informaron que, si el tiempo no permite que la fiesta se realice en la plaza, ésta se concretará en el tinglado municipal.

Cabe destacar que el evento constituye una oportunidad para promover la conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos. En este sentido, el subsecretario de Ecología, Alan Benítez, expresó que “Campo Ramón es un municipio que tiene mucho para destacar en lo que a trabajo de desarrollo y conciencia ambiental respecta”.

Los artistas que estarán presentes son: Che Gurisada, Negão & Banda, Katana, Osunu, Los Chicos de la Vía.

La entrada para la Fiesta Provincial de la Ecología es libre y gratuita.