jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Creo que está viva y confío en que va a aparecer junto a su hijo”

26 enero, 2019
ANGUSTIA. El padre de Candela abandonó Buenos Aires y volvió a Misiones tras los pasos de su hija. “Voy a investigar por mi parte”, dijo.

Casi ninguna pista. Una o dos líneas débiles. Y un paradero que sigue inmerso en el misterio. A poco más de una semana para que se cumpla el primer año, son aún muchas más las preguntas que las respuestas en torno a la desaparición de Candela Agustina Correas De Melo (16).

El paso del tiempo sólo permite suponer que, en caso de que haya logrado mantenerse con vida, dio a luz el bebé que gestaba desde hace 11 semanas cuando se esfumó. Es decir que, de ser así, hoy por hoy la búsqueda ya no sería sólo de Candela, sino también de su hijo o hija. El misterio duele. Angustia.

El próximo 3 de febrero se cumplirá el primer año de su desaparición. Su padre, Pablo Correas De Melo, decidió volver a San Vicente, esta vez para quedarse y ahondar en la investigación que se lleva adelante en el Juzgado de Instrucción 3 de esa localidad, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

“Vine para estar más cerca de la causa y poder dedicarle tiempo a la investigación sobre la desaparición de mi hija”, aseguró el hombre en las últimas horas ante PRIMERA EDICIÓN, tras arribar a Misiones el pasado 25 de diciembre. “Cuando ella desapareció, yo estaba trabajando en Buenos Aires. Me vine y estuve varios meses. Ahora volví para quedarme y saber qué es lo que tiene la Justicia”, explicó.

Más allá de los intentos por saber qué sucede con la búsqueda, Correas De Melo se topó con la feria judicial, razón por la que recién en febrero, cuando se reinicie el movimiento en los juzgados, podrá profundizar al respecto. La última vez que tuvo contacto con el expediente fue tres meses antes de la última Navidad, en aquella visita a la provincia.

No obstante aquello, mediante sus fuentes, pudo saber que en la causa hay movimientos. “Sé que en Posadas se está peritando el teléfono de mi hija.”, sostuvo, aunque también se mostró molesto por la burocracia a la hora de activar los organismos de control.

Al respecto, brindó un claro ejemplo: “Hace pocos días, en diciembre, me llamaron de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para avisarme que les había llegado la circular sobre la desaparición de Candela, para que controlen si se sube a algún avión. Eso es casi un año después de la desaparición. Yo suponía que eso ya se estaba haciendo desde antes”.

Sobre su presencia en San Vicente, Pablo asegura que resolvió afincarse nuevamente en Misiones para colaborar con la pesquisa. “Vine para quedarme, a ver cómo puedo ayudar. La última vez que regresé desde Buenos Aires me gasté todos mis ahorros y tuve que volver a trabajar. Desde lejos no podía hacer nada y eso me ponía muy mal. Por eso decidí instalarme acá. Vine a hacer trabajos de herrería e investigar por mi parte qué pasó con mi hija”, se sinceró Correas De Melo.

Pablo aseguró que las redes sociales fueron una herramienta sustancial en la búsqueda, al punto que existen colaboradores en todo el país que trabajan para que su hija vuelva a casa.

“Me llamaron y se contactaron conmigo mucha gente de ONG que trabajan buscando a personas desaparecidas y me dijeron que la están buscando. Eso me da un poco de consuelo, saber que hay gente que no conozco y que no conoció a Candela pero igualmente la está buscando. No me siento solo en ese sentido. También hay gente común que me ubicó en las redes y se puso a disposición. Viajan y dejan folletos y fotos de ella para ver si alguien la vio”, sintetizó.

Correas De Melo no cesa en su pedido, que dirige a todos los que reciban el mensaje. “Se va a cumplir un año y es necesario que la gente tenga presente a mi hija. Que avisen a la Policía si la ven. Tenemos previsto hacer una marcha o algún acto cuando se cumpla un año”, contó, sin dejar de rogar la colaboración de la sociedad para llegar a Candela.

Más allá del paso del tiempo, la fe no se apaga para el padre de la adolescente. Es que Pablo no pierde la esperanza de volver a ver a su hija. “Creo que está viva y confío que va a aparecer. No sé qué le pudo haber pasado, por qué se fue de la casa de su madre. Sólo tengo la esperanza de volver a verla, sin ningún rencor. No importa por qué se fue, sólo que esté bien, que haya tenido a su bebé y que aparezcan los dos. Ese es mi mayor deseo y lo que más quiero que pase”, cerró.

Tags: Candela Correas De MeloSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nación cerró el Centro de Instrucción de Prefectura en San Javier

Next Post

Enzo Bruno: un refuerzo de jerarquía en Sporting para el torneo Regional Amateur

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Lucía Lazzari, Coordinadora de Biodiversidad de la Fundación Vida Silvestre
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores