Desarrollan “app” para localizar en tiempo real a gente que debe dinero

Esta aplicación fue aprobada, inicialmente, por el tribunal de la provincia de Hebei y nombrada como el "mapa de los morosos", una forma de identificar en tiempo real a aquellos ciudadanos que se ven afectados ante la sociedad por tener deudas con el gobierno

25/01/2019 14:02


Foto: Getty Images

El gobierno chino puso a prueba  una aplicación integrada dentro de la popular plataforma social  WeChat, que permite a los usuarios saber si se encuentran cerca de personas que están en la lista de morosos.

La aplicación mostrará una advertencia una vez que sus usuarios estén a menos de 500 metros de alguien que tenga deudas económicas. Esto se plasma en un mapa de “deudores sin límites” que muestra la ubicación exacta del deudor, aunque no está claro si la información que se muestra incluye un nombre o una foto.

El desarrollo de la aplicación forma parte del nuevo sistema de crédito social de China, que busca puntuar financieramente a sus 1,400 millones de ciudadanos y señalar a aquellos que acumulen deuda a base de escarnio público.

Toda la información de los deudores estará disponible y al alcance de todas las personas, informa  26 Noticias.

 

Relacionadas