Seguirá preso por quemar a la gendarme misionera

La víctima regresó a la provincia.

25/01/2019 08:00


DE REGRESO A CASA. La eldoradense Daiana Villalba (24) ya se encuentra en suelo misionero.

La Justicia le denegó la excarcelación al gendarme acusado de quemar a su pareja, oriunda de Misiones e integrante de la misma fuerza federal, señalaron fuentes del casoEl sospechoso fue imputado por “supuesto homicidio en grado de tentativa calificado”.

La Fiscalía se opuso tajantemente al pedido de la defensa del implicado y en la misma sintonía estuvo el juez de Control y Garantías, que resolvió no hacer lugar.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, la noche del martes 11 de septiembre pasado se habría producido un incidente en el domicilio de Daiana Villalba (24), en el barrio Centro de La Banda (Santiago del Estero).

La Fiscalía presume que una pelea de pareja derivó en un posible ataque de Mario Paredes (25) hacia la joven, a la cual habría rociado con un líquido inflamable y luego le habría prendido fuego.

Villalba resultó con quemaduras en su rostro, cuello, tórax y parte superior del abdomen, así como también en los antebrazos. Permaneció internada un mes hasta que recibió el alta y pudo contar su versión.

Habría sido el propio Paredes quien intentó auxiliarla y buscó ayuda, deteniendo la marcha de un radiotaxi en el que la trasladó hasta el Centro Integral de Salud Banda.

La primera versión que habían aportado a la Policía era que la mujer se quemó con aceite mientras cocinaba, hipótesis que quedó totalmente descartada a partir de las pericias y la inspección ocular en la casa de la víctima.

La damnificada en su testimonio posterior aseguró que Paredes le arrojó alcohol y la prendió fuego.

La defensa del gendarme, representada por el letrado Martín Jiménez Soria, solicitó la falta de mérito y excarcelación para su cliente.

El abogado había argumentado que las pericias no eran lo suficientemente contundentes para inculpar a Paredes, que la joven se recuperó y hace dos meses que recibió el alta médica y ya se encuentra trabajando en otro destino (Misiones).

La Unidad Fiscal de Violencia de Género de La Banda se opuso tajantemente a la medida. Finalmente el juez de Control y Garantías rechazó la solicitud de la defensa.

Relacionadas