Tareferos levantaron la protesta en Wanda

Luego de reunirse con el intendente Felipe Jeleñ.

24/01/2019 14:12


Luego de reunirse con el intendente Felipe Jeleñ y la secretaria de Gobierno Romina Faccio, los tareferos resolvieron levantar la protesta que llevaban adelante al costado de la ruta Nacional 12.

Durante la reunión los representantes de los tareferos recibieron el compromiso del municipio para facilitar una ayuda destinada a las familias más vulnerables. Para ello el gobierno Provincial hará entrega de módulos alimenticios hasta tanto los trabajadores de la yerba mate consigan respuestas de la Nación sobre el reclamo por la falta de pago del subsidio interzafra.

Así, luego de realizarse una asamblea de los tareferos para debatir sobre la propuesta del Jefe comunal, y mostrándose conformes con el acuerdo, resolvieron levantar la manifestación.

Cabe recordar que desde el pasado lunes los tareferos cortaron en varias ocasiones el tránsito sobre la ruta Nacional 12 reclamando que el subsidio interzafra no había llegado a la totalidad de los trabajadores y la falta de entrega de tarjetas alimentarias. Hoy, desde las 8 la Gendarmería nacional, por orden del Juzgado Federal de Eldorado, impidió que los tareferos vuelvan a cortar la ruta.

Relacionadas