El Zoo Bal Park, uno de los atractivos para este verano

Una excelente opción para visitar en estas vacaciones.

23/01/2019 11:55


PARA NO PERDERSE. En Montecarlo, el único zoológico de la provincia espera a diario con las puertas abiertas la visita de los turistas.

En estas vacaciones de verano, el zoológico del “Zoo Bal Park” se convierte en un sitio ineludible para el turista que visita la Capital Nacional de la Orquídea o que recorre la tierra colorada, en general.

Dicho predio se encuentra a unos 5 kilómetros de la ciudad de Montecarlo y su acceso de tan sólo un kilómetro desde la ruta nacional 12, se encuentra totalmente asfaltado y señalizado en el sentido sur-norte.

Este atractivo lugar fundado por Federico Kruse hace casi cuatro décadas es el único zoológico en su tipo, en la provincia. Cuenta con unos 700 ejemplares de unas 80 especies y su principal objetivo es que grandes y chicos puedan ver distintos animales de la selva misionera y de otros puntos del planeta, en un entorno único.

El Zoo Bal Park está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 18 y el mismo invita a un recorrido dentro de un ambiente selvático y natural, donde además de encontrarse con animales de distintas especies y tamaño, también se podrá observar parte de la flora autóctona de la tierra colorada y atravesar cursos de agua e inclusive lagos y lagunas.

Vale resaltar que los inicios de este zoológico fueron sacrificados y a la vez cuasi domésticos, donde Federico siempre fue un “enamorado de la selva” y de los animales.

Don Kruse primero recogía animales lastimados y los curaba, hasta que se convirtió en un referente de la zona y las personas comenzaron a dejarle los animales heridos o recuperados de cautiverio y Federico se encargaba de sanarlos y alimentarlos.

Luego y casi sin querer, fue tomando forma de zoológico como lo conocemos hasta el día de hoy.

Precio de la entrada 

80 pesos es el costo de la entrada para los mayores al Zoo Bal Park, en tanto que los menores sólo deben abonar 50 pesos para ser parte de esta aventura única.