Trágico incendio en Santo Pipó: murió una mujer de 90 años

Una mujer perdió la vida tras incendiarse su vivienda

20/01/2019 09:39


Vecinos, bomberos voluntarios y efectivos de la Unidad Regional IX batallaron a destajo durante la noche del sábado y madrugada de del domingo ante el fuego desatado en una vivienda del barrio Municipal de esta localidad.

Los esfuerzos fueron extremos pero no suficientes para rescatar con vida a una anciana de 90 años que, al momento de desatarse el siniestro, se encontraba sola en la propiedad y presuntamente descansando.

De acuerdo a fuente consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el alerta a la seccional local y a los bomberos se produjo a las 21.45.

Tras el arribo de los efectivos policiales se solicitó apoyo inmediato a una cuadrilla y autobomba de Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca, además de uniformados de la Comisaría de la Mujer de Gobernador Roca para combatir las llamas y contener que no afecten a las viviendas vecinas.

Fueron varias las horas que se necesitaron para frenar las llamas que destruyeron por completo la estructura de mampostería, madera y chapas.

Una vez que el operativo de contingencia despejó la mayor parte del peligro, los rescatistas lograron ingresar y retirar el cuerpo de Marta Penzotti, una abuela y jubilada que residía allí junto a un hijo de 40 años.

En cuanto al familiar, los mismos voceros manifestaron que antes que se iniciara el foco ígneo no se encontraba en la vivienda y, aparentemente, en zonas aledañas. Pero que al ser ubicado rápidamente concurrió al inmueble para colaborar con los policías y allegados del barrio que colaboraron con los bomberos y demás policías.

Horas más tarde, los resultados preliminares de la autopsia, ordenada por el juez de Instrucción 7, Carlos Giménez, indicaron que la víctima sufrió quemaduras externas pero que causa de la muerte fue la inhalación de monóxido de carbono, lo que le provocó las lesiones determinantes quemándole las vías aéreas.

El cuerpo de Penzotti fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación en la misma localidad. En tanto, se aguardan los resultados periciales solicitados a la Policía Científica de la UR-IX, con cabecera en Jardín América.

Sobre este punto, los peritos intentarán establecer si el fuego fue intencional o derivado de un factor accidental.

Relacionadas