Atraparon a un sospechoso por el robo “boquetero” en taller posadeño

El hecho delictivo se produjo esta mañana en un taller ubicado sobre avenida Jauretche, en Posadas.

19/01/2019 22:05


Tras hacer un boquete en la pared desconocidos ingresaron a un taller mecánico situado en Jauretche entre Ituzaingo y 90 “A” y sustrajeron una camioneta Hilux, herramientas,2 computadoras y otros insumos. El dueño del local descubrió el hecho esta mañana cuando llegó a su local.

Lo que no se imaginó el mecánico era que el vehículo que le habían hurtado había sido incautado esta madrugada por la Policía tras una persecución policial.

Todo ocurrió pasadas las 5 cuando efectivos de la división Comando Oeste vieron que un conductor realizó una brusca maniobra a bordo de una camioneta Toyota Hilux cabina simple negra e incluso cerró el paso del móvil policial en la intersección de las avenidas Chacabuco y Jauretche.

Los policías siguieron al rodado por varios metros y lo hallaron abandonado minutos después en calle 133 y avenida Blas Parera.

Los cabos comenzaron a atarse a las 7.50 cuando se supo que la camioneta en cuestión había sido sustraída del taller situado en Jauretche entre Ituzaingó y 90 “A”. Fue el dueño de la propiedad quien contó lo sucedido y además afirmó que le habían robado otros elementos.

Desde ese momento y hasta la tarde, la Policía realizó investigaciones que apuntaron a un sospechoso.

Con orden judicial, efectivos de la UR-I, comisaría 13a y Comando Oeste allanaron una vivienda ubicada en la chacra 130 de Posadas.

Allí además de detener a Bladimir de 42 años incautaron 1 frigobar, 1 pata de cabra, 1 módem ; 2 cepilladoras de mano, 2 moladoras, 2 taladros de mano, 2 sierras circulares y 2 martillos demoledores neumáticos.

Elementos que fueron reconocidos por el dueño del taller asaltado.