Hantavirus: ya son 14 los muertos

Con la muerte de dos mujeres producidas en las últimas horas, una en la ciudad chubutense de Trevelín y la otra en La Plata, ascendió hoy a catorce el número de fallecidos en todo el país a causa de hantavirus.

19/01/2019 20:29


Fuentes del ministerio de Salud bonaerense confirmaron  la muerte de una joven de 34 años, oriunda de Castelli, quien falleció en la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata a la que había ingresado días atrás con síntomas similares a los de la enfermedad.

Tahís Pérez, hija de un concejal de Castelli, es la primera víctima fatal en la provincia de Buenos Aires donde ya hay seis casos de pacientes confirmados de hantavirus.

La mujer trabajaba en un laboratorio municipal y de acuerdo a las primeras informaciones difundidas por la cartera de Salud, se habría contagiado la enfermedad a partir del contacto directo con el roedor que trasmite el virus.

La joven fue ingresada al centro de salud platense en grave estado y una vez internada, y de acuerdo al protocolo de actuación, la clínica remitió muestras para ser analizadas en el instituto Malbrán de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, en el que se confirmó hace unas horas que la paciente había contraído hantavirus.

Recordemos que esta mañana el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, confirmó esta mañana la muerte de una mujer de 49 años oriunda de Trevelín, que estaba internada en el hospital de Esquel y quien falleció anoche por hantavirus.

Fuente: Télam

Relacionadas