Iguazú: la cría de ocelote atropellado sobrevivió

La hembra murió en el acto mientras que al pequeño espécimen lo llevaron al Guirá Oga para comenzar su camino de recuperación.

19/01/2019 12:15

Durante la mañana del sábado un felino hembra, Leopardus Pardalis, más conocido como ocelote, fue atropellado junto con su cría en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú. Se trataba de un ejemplar hembra adulto que fue embestida y murió en el acto. Afortunadamente su cría logró sobrevivir y fue trasladada al centro de recuperación de animales de la selva paranaense Guirá Oga.

Según declaraciones del Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, el animal está en observación y en las próximas horas se conocería el parte del centro asistencial para saber fehacientemente cuál es su estado.

El jefe del área protegida dijo al sitio  El Independiente Iguazú que las primeras versiones apuntan como responsable del hecho a un taxi blanco de patente brasileña, dato que se está investigando.

Asimismo, el experto Agustín Paviolo, jefe del Proyecto Yaguareté, fue quien confirmó que el ejemplar involucrado en el accidente es un ocelote, y no un margay como se mencionó en otros medios.