En Montecarlo, por ahora, no aumentará el boleto

“Es sólo una cuestión de tiempo”, indicó una fuente cercana a los concejales, respecto a la decisión de no tratar en el recinto, un pedido de los empresarios para aplicar un nuevo aumento del boleto del servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano.

19/01/2019 22:43


El Concejo Deliberante convocó para ayer a una sesión especial y en el temario incluyó un punto 4 que llamó la atención de los vecinos. “Tema de interés sugerido por la Presidencia a consideración de los ediles”, expresaba la convocatoria. Ese breve texto alertó a los concejales opositores.

“Si bien no estaba previsto, todo indicaba que iban a ingresar la solicitud de los empresarios”, indicó a PRIMERA EDICIÓN, el edil de Cambiemos, Daniel Galarza.

Aseguró que “a principios de este mes ingresó por mesa de entrada un nuevo pedido de readecuación tarifaria. Pero, la verdad, es que en noviembre se aprobó un aumento del boleto y ahora piden otro con el mismo argumento”.

Los fundamentos a los que se refiere Galarza son la quita de subsidios de la Nación y los elevados costos de insumos.

El concejal coincidió con el presidente del cuerpo, el renovador Luis Grun. Ambos expresaron que primero quieren conocer los “números de las empresas”. Y, en especial, “cuánto serán los aportes que harán la Provincia y la Nación, en concepto de compensaciones.

Por otra parte, en la sesión se aprobó un pedido del Ejecutivo municipal, para empezar las obras de asfaltado en las calles adyacentes al Polideportivo municipal.

Relacionadas