Paraguay a la FITUR con misión jesuítica

En su stand pondrá énfasis en la Ruta Jesuítica con eje en Jesús de Tavarangüe. Contará además con artesanías variadas como ñanduti, piezas jesuíticas, y tejidos de poyvi.

20/01/2019 13:43


La República del Paraguay participará nuevamente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, cuya edición número 39 se desarrollará del 23 al 27 de enero en Madrid (España), oportunidad donde se presentará la oferta turística nacional.

Será con un stand de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional, y el acompañamiento del sector privado, entre las que se destacan las siguientes empresas: LC Tour Operator, DTP Tour Operator, Ruta Jesuítica y Xperience Incentive Travel. La delegación paraguaya estará encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien estará acompañada de un equipo técnico de alto nivel de la secretaría a su cargo.

El objetivo es promover el alto potencial turístico en el mercado español y europeo en un stand de 54 m2 abierto a los cuatro lados. El lugar destinado al Paraguay cuenta con un área vivencial y sensorial que representa al mapping de la Misión de Jesús de Tavarangüe, y “se muestra el cielo guaraní con el aroma a flor de coco y la música jesuítica de la época”.

Además, los visitantes al stand paraguayo podrán vivir la experiencia en 360° con visores que mostrarán videos de los atractivos turísticos del Alto Paraná, las rutas de las Misiones Jesuíticas, de la caña, el ecoturismo en el Chaco y el Pantanal paraguayo.

Igualmente, se ofrecerá delicias gastronómicas típicas como la sopa paraguaya, el mbeju con cocido, y tragos a base de caña paraguaya añejadas en cubas de roble para la degustación del “mojito paraguayo”.

El stand contará además con artesanías variadas como ñanduti, piezas jesuíticas, y tejidos de poyvi. Formará también parte de la presencia nacional en el evento, el ballet de “Kathia Coronel”, residente en Madrid, que acompañará a la SENATUR durante los cinco días de feria. En ese contexto, los días sábado 26 y domingo 27 de enero, realizarán demostraciones artísticas de danza paraguaya.

Presentación de “Alma y Sabor Guaraní”

En el marco de la Feria, el jueves 24 de enero a las 16 en la sala de prensa del pabellón 10, se realizará una presentación turística del Paraguay “Alma y sabor guaraní”, dirigida a operadores y miembros de la prensa internacional.

Estará a cargo de la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara. Al día siguiente, a las 12 en el stand de Paraguay, se develará la receta ganadora de la IV edición del concurso Reto Moringa.
Los concursantes de este certamen mostrarán cómo incorporar la Moringa de manera creativa en nuestro día a día.

Presentación de Video Juego “Malavisión”

Otra actividad importante que desplegará la SENATUR, en el marco de la Feria Internacional, será la presentación del Videojuego “Malavisión”, el primero paraguayo para la consola de PlayStation 4 de Sony que es la más vendida en Paraguay y con casi 50.000 unidades en el mundo.

El video juego fue desarrollado por Warani Studios, una empresa fundada por Ismael Pozzo y Eduardo Benítez, dedicada al desarrollo de este tipo de programas. El videojuego se enmarca en la categoría de horror y constituye una excelente demostración de la innovación tecnológica y económica del Paraguay. Y un articulador para mover la economía naranja en el país.

La FITUR Madrid

La Feria FITUR, es una de las más grandes de Europa, que cuenta con 6 espacios temáticos, además de pabellones convencionales de los destinos de todo el mundo. En la edición 2018 batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Asimismo, se han agendado 6.800 citas de negocio, y la presencia de 7.856 periodistas también evidencia la expectativa en el circuito internacional de ferias del sector.