Celso Carvalho sigue siendo el intendente de Alba Posse

Carvalho sigue al frente de la intendencia de Alba Posse. La votación del Concejo fue 3 a favor de la destitución y 2 abstenciones. El jefe comunal festejó con sus seguidores. Algunos vecinos no entendían cómo fue que logró cambiar el voto de Daniel Ziemann

19/01/2019 12:20

CARGOS. Carvalho incurrió en múltiples irregularidades y negó colaboración a la documentación requerida por la Comisión Investigadora.

La continuidad del intendente de Alba Posse, Celso Carvalho quedó ratificada tras la sesión especial del Concejo Deliberante realizada esta mañana. 

Los concejales Marcelo Zapani, Luis Fredrich, Olivio Machado votaron a favor de la destitución del alcalde, mientras que los ediles , Daniel Vieira de Carvalho  y Daniel Ziemann se abstuvieron.

El jefe comunal festejó con sus seguidores. Mientras, algunos vecinos no entendían cómo fue que logró cambiar el voto de Daniel Ziemann

Sesión especial

A las 10 comenzó la sesión especial del Concejo Deliberante para tratar su destitución, por las numerosas irregularidades que encontró la Comisión Investigadora creada en su contra y cuyo dictamen fue aprobado por los ediles.

Los concejales analizaron  todas las pruebas recolectadas por la Comisión Investigadora y las aportadas por Carvalho en su defensa y descargo.

La Comisión para investigar la conducta del jefe comunal se conformó luego de la denuncia del vecino Eliseo Foesster, quien declaró en dependencias judiciales que Carvalho le alquiló y luego compró un camión para uso personal, pero con fondos municipales. Se constituyó el 22 de noviembre del año pasado, transcurrieron casi 60 días y en toda esta etapa de investigación, el jefe comunal trató de obstruir la misma.

En este sentido, la Comisión denunció que Carvalho no entregó toda la documentación requerida, en una clara intención de obstaculizar el proceso.