Posadas: “Personal trainer” cae acusado de vender cocaína y marihuana

Le dicen “Pata” (44). Fue detenido a última hora del jueves en su departamento de San Luis y Roque Pérez. Allí encontraron dinero, anotaciones clave, una balanza de precisión, medio kilo de “cannabis” y 13 gramos de “coca”.

19/01/2019 08:50

Un reconocido preparador físico privado o “personal trainer” fue detenido ayer en un edificio del centro de esta capital provincial, acusado de vender marihuana y cocaína. En su departamento encontraron numerosas dosis de ambas sustancias, además de teléfonos celulares, anotaciones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza de precisión.

El sospechoso tiene 44 años y responde al apodo de “Pata”. Fue detenido por efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía provincial, que seguían sus pasos desde hace varias semanas. En las próximas horas será trasladado ante la Justicia Federal para declaración indagatoria.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los investigadores recibieron a finales de 2018 un alerta sobre la presencia de un hombre dedicado al trabajo físico que aparentemente utilizaba esa labor como fachada, pero cuyo trasfondo consistía en sostener un búnker narco en el centro posadeño.

Tras un exhaustivo trabajo de vigilancia encubierta, los policías finalmente consideraron ciertas sus sospechas. Es por eso que, orden mediante de la magistrada María Verónica Skanata, al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas, a última hora del jueves irrumpieron en el departamento del señalado, emplazado en el piso 13 de un elegante edificio de avenida Roque Pérez y San Luis, a metros del tradicional barrio Villa Sarita.

El procedimiento se inició alrededor de las 23 y allí mismo encontraron al sospechoso, quien fue inmediatamente reducido. Después, con la presencia de dos testigos, se llevó a cabo un minucioso allanamiento que permitió confirmar las teorías que se hilvanaban sobre el “personal trainer”.

En su poder, los policías encontraron 583 gramos de marihuana fraccionados para ser comercializados y 13 gramos de clorhidrato de cocaína. También secuestraron una balanza digital de precisión -de las utilizadas para la división de la droga en dosis- y dos teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.

TODO PREPARADO, en la escena se secuestraron elementos típicamente usados para la división de la droga en dosis

Además, en el departamento la Policía encontró 18.860 pesos, 50 reales (poco más de 500 pesos) y 60 dólares (casi 2.500 pesos). Parte de ese dinero estaba en fajos, uno de los cuales estaba recubierto con un papel blanco en el que se encontraron anotaciones que guardarían relación con los registros de venta de la droga.

En base a las filmaciones realizadas por los efectivos durante la etapa de investigación, se presume que el “personal trainer” vendía estupefacientes mediante reparto pero también con su departamento como “boca de expendio”. Ese y otros detalles del caso son ahora materia de investigación por parte del Juzgado Federal de Posadas, que ordenó que el sospechoso permanezca tras las rejas.