Movilización de la CCC y el FOL en Alem

Los manifestantes se reunieron este viernes con el Intendente y solicitaron puestos de trabajo, servicios básicos en un nuevo barrio, entre otros pedidos. Acordaron volver a encontrarse el próximo miércoles 23 de este mes.

18/01/2019 16:18


Foto gentileza Prensa CCC

La marcha se llevó a cabo bajo una copiosa lluvia. Tuvo su momento de tensión antes de salir para la Municipalidad local, cuando fueron abordados por un grupo de mujeres, quienes pretendieron desarticular la protesta contra el Ejecutivo local.

Una vez instalados frente a la sede comunal, el intendente Diego Sartori salió y escuchó los pedidos de los manifestantes. Ante el pedido de empleo, respondió que “no hay una solución inmediata”, pero cedió ante los insistentes reclamos y dijo que analizará la posibilidad de contratar personas para barridos y obras barriales.

Además, los integrantes de las organizaciones comentaron la situación que están atravesando las familias a las que el Intendente cedió tierras. Otro compromiso asumido por el jefe comunal fue facilitar materia prima textil y herramientas para la elaboración de guardapolvos para los niños en edad escolar, tanto de ambas organizaciones como otras que necesiten para el ciclo lectivo venidero.

Los manifestantes se retiraron conformes, pero advirtieron que “de no cumplir” volverán a las calles para recordar al Ejecutivo las promesas incumplidas.

Relacionadas