Un intenso temporal afectó a Candelaria

Uno de los puntos más afectados fue la empresa de cerámica que sufrió pérdidas millonarias hace menos de un año. Algunos vecinos hablan de un fenómeno tornádico. La comuna asistió a unas seis familias afectadas y realizaron una limpieza de ramas que afectaban el tránsito.

18/01/2019 14:48


Los fuertes vientos registrados durante la mañana del viernes en la antigua capital provincial dejaron como saldo varios postes y árboles caídos, que afectaron el servicio eléctrico y la circulación de vehículos. Sin embargo, el epicentro del intenso temporal estuvo en inmediaciones de la ruta 12, donde ocasionó cuantiosos daños en la reconocida empresa de cerámicas ubicada en Candelaria.

Por suerte no se ocasionaron daños en las personas presentes ni hubo víctimas, solo varios daños materiales. Fue prácticamente en el mismo lugar donde el año pasado tuvimos los mismos vientos, se ve que otra vez pasó un ‘tornadito’, que tumbó varias chapas y un tinglado de aproximadamente unos 50 por 25 de diámetro”, detalló a PRIMERA EDICIÓN José García, uno de los dueños del local afectado.

Respecto a las pérdidas, indicó que “fueron daños materiales importantes, entre unos tres o cuatro millones, la verdad que aún no tenemos ideas cuánto puede salirnos un tinglado nuevo. La última vez fueron unos ocho millones pero ahora el dólar subió bastante”.

En cuanto a la situación el otros puntos de Candelaria, su alcalde, Daniel Luna, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “hasta ahora (mediodía del viernes) son más o menos seis las familias afectadas por voladuras de techos, aún tenemos más lugares a donde ir. También hubo caídas de árboles”.