El Gobierno autorizó exportación de gas natural a Brasil

La empresa Wintershall Energía obtuvo la autorización para exportar, pero la misma podrá ser interrumpida cuando "existan necesidades de abastecimiento interno".

18/01/2019 11:52

A través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gas se exportará desde la Cuenca Neuquina (áreas “San Roque” y “Aguada Pichana Este”) con destino a AES Uruguaiana Empreendimientos.

El volumen de exportación máximo comprometido es de 159 millones de metros cúbicos, y la autorización para la venta estará vigente hasta las 6 del 1° de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

“Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, resaltó Energía.

Y aclaró que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de este viernes, no se efectivizare la primera exportación comercial de gas natural.

En la Argentina, Wintershall produce hidrocarburos, sobre todo gas natural, y en la actualidad es la cuarta productora de ese fluido en el país; opera en las provincias de Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego, donde participa del desarrollo de 15 yacimientos.

Fuente: Agencia de Noticias NA