Advertencia por tormentas fuertes para el sur y centro de Misiones

La Dirección de Alerta Temprana a través de su Facebook emitió un aviso especial por la posible llegada de tormentas fuertes a severas este viernes al mediodía sobre las zonas mencionadas. Se prevé que dichos fenómenos puedan ocasionar daños por lo que se recomienda permanecer en sus casas.

18/01/2019 07:55


Además, Alerta Temprana informó que “sistemas de baja presión provocarían chaparrones y tormentas especialmente por la tarde-noche en toda la provincia, mientras que algunos núcleos podrán generar granizo aislados y fuertes rayos. Se espera que hacia el final de la jornada, la llegada de un frente frío provoque un descenso de las temperaturas de sur a norte”.

También se prevén precipitaciones de 35 mm para el sur, 20 mm para el centro y 18 mm para el norte. Mientras que los vientos predominantes serán del noroeste, con intensidad moderada a fuerte de hasta 50 km/h.

En cuanto a las temperaturas, las mismas sufrirían un descenso previéndose que la máxima se registr en Puerto Iguazú con unos 33ºC de sensación térmica y la mínima de 21ºC en San Javier.

Relacionadas