Marcharán en San Vicente para reclamar sendas seguras junto a la ruta

Mañana a las 19.30 se va a realizar en San Vicente una caminata para pedir la construcción de una senda peatonal y bicisenda al costado de la ruta nacional 14.

17/01/2019 20:15

La concentración será en el acceso al barrio Hermoso y los manifestantes marcharán por la mencionada arteria hasta la rotonda del Acceso Sur. Se espera que allí estén autoridades municipales y de la Dirección Provincial de Vialidad para anunciar la concreción de la solicitud realizada por los vecinos que utilizan ese espacio para hacer ejercicios.

Ricardo Maidana, profesor de Educación Física y organizador de la caminata, informó que se concentrarán al costado de la ruta 14 y marcharán de forma simbólica hasta la intersección de dicha arteria con la ruta provincial 13.

Explicó que la convocatoria “se concretó por las redes sociales, en forma personal, y tuvo gran aceptación” luego de la publicación de la correspondiente nota periodística en PRIMERA EDICIÓN el pasado domingo 13 de enero.

Luego de dicha publicación, se comunicó mucha gente para dar el apoyo a la demanda de los sanvicentinos que hacen caminatas y andan en bicicletas al costado de la ruta y hasta se comunicaron autoridades municipales y de Vialidad Provincial, que -según él- se mostraron a favor de avanzar en un proyecto en conjunto.

La intención de los que a diario caminan o pedalean por este sector, como forma de ejercitarse, es que se construya un espacio adecuado y que se brinde seguridad a las personas.

Actualmente dichas actividades se practican, en la mayor cantidad de los casos, al costado de la ruta nacional 14, entre los accesos Norte y Sur a San Vicente, con los riesgos que esto significa, ya que se utiliza la banquina al costado de la ruta.