Identificaron al autor del atentado en Colombia

Según las versiones entregadas por la Fiscalía, el autor material del ataque con coche bomba en la Escuela de Policía de Bogotá está plenamente identificado

17/01/2019 16:19


El coche bomba explotó esta mañana en la Escuela de Policía de Bogotá/ foto CNN

Las autoridades colombianas ya tienen identificado al autor material del atentado terrorista perpetrado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que deja como saldo hasta el momento 10 víctimas mortales y más de 50 heridos.

Según las versiones entregadas por la Fiscalía, el autor material del ataque con coche bomba en la Escuela de Policía de Bogotá está plenamente identificado. Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez quien, según informó el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, ingresó a las instalaciones de la institución sobre las 9:30 de la mañana en una camioneta gris.

“Su bitácora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión técnicomecánica que se efectuó el 27 de julio de 2018”, agregó Martínez.

Según señala El Espectador, una camioneta Nissan Patrol modelo 93, de placas LAF 565, fue el vehículo que ingresó a la Escuela General Santander y que, minutos después, explosionó.

El primer reporte de los explosivistas del organismo investigativo indican que el coche bomba estaba cargado con unos 80 kilos de pentolita, un explosivo de alto poder destructivo que resulta de la mezcla de resultado de TNT y pentrita

Relacionadas