El director ejecutivo, Oscar Lezcano, opinó que este incremento, sostenido desde 2014, “es producto de la crisis socioeconómica que no escapa a nadie y que hizo que muchos pacientes se vuelquen del sector privado al público”.
En relación a ésto, el director ejecutivo indicó que “le hemos dado una impronta importante a través de un gran apoyo que hemos recibido del gobierno que ha volcado muchos recursos al sector público y nosotros como laboratorio no escapamos a ese apoyo” y destacó que “este servicio que brindamos es de primer nivel, una alta calidad de bioquímica, y es un servicio totalmente gratuito para la salud pública, para los pacientes, para la población. Eso es importante rescatar”. Sobre el incremento de pacientes, señaló que “desde 2014 venimos observando que se va incrementando año a año”.
De ese universo de atenciones que se realizan, aproximadamente el 28% están destinadas a personas que llegan derivadas del interior de la provincia. Además, “hay muchos pacientes que, por voluntad propia, vienen del interior y se atienden en el laboratorio y que, al hacerle la ficha correspondiente, manifiestan que son del interior, pero como se atienden en Posadas entran como pacientes de esta ciudad. Pero hay muchísima gente que viene del interior”.