Apóstoles marchará en repudio a tarifazos

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sede Misiones, confirmaron que mañana a partir de las de 6 se realizará una movilización contra los tarifazos en Apóstoles. Con el objetivo de exigir la retracción en el costo de las tarifas de los servicios básicos

16/01/2019 15:57


La movilización busca repudiar y exigir la retracción en el costo de las tarifas de los servicios básicos que con sus últimos aumentos golpean de gran manera al bolsillo de los trabajadores.

La convocatoria surge de las organizaciones que componen la Coordinadora Zona Sur, entre ellas ATE, CTA Apóstoles,  FOL, CCC y el Movimiento Evita.

La concentración inicial será en la plazoleta ubicada frente a la terminal de ómnibus, desde dónde se partirá hacia la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Créditos de Apóstoles Limitada (COSPAL). El trayecto proseguirá hacia la sede del Concejo Deliberante y luego hacia la oficina de EMSA. Se prevé un acto de cierre dónde tomarán la palabra los referentes de las organizaciones y toda persona que desee expresarse al respecto.

Además del reclamo por los tarifazos, se exigirá “agua para los barrios que no acceden al servicio, mejoramiento en la infraestructura de tendido eléctrico para no tener que sufrir cortes de energía, y baja del precio del boleto en el servicio de colectivo urbano de pasajeros”.

“Hoy son muchas las familias que tienen que optar entre comprar alimentos o medicamentos y pagar los servicios, que están por las nubes y son deficientes. Estamos pidiendo que urgentemente se retrotraigan los aumentos” explicaron desde CTA Apóstoles.