El intendente Aguirre declaró la emergencia laboral en Eldorado

También se resolvió suspender el cobro de tasas municipales a los desocupados que puedan acreditar que perdieron sus fuentes laborales en el último año.

16/01/2019 10:40


El intendente Norberto Aguirre resolvió hoy declarar la emergencia laboral en la ciudad de Eldorado, por un plazo de 365 días, mediante la resolución 342/A/2019. De esta manera busca establecer un marco de regularización y protección de las fuentes laborales locales.

Cabe recordar que ayer Aguirre reunió a todo su gabinete y se estudió con asesoría legal la declaración de la emergencia laboral.

La resolución establece que se creará una Comisión de seguimiento de la situación laboral, solicitando el acompañamiento del Concejo Deliberante, Cámara de Comercio e Industria, representantes gremiales, comercios afectados y autoridades de dichas empresas.

Además se resolvió suspender el cobro de tasas municipales a los vecinos que puedan acreditar la pérdida de su trabajo en el último año y continúen desocupados.

También brindará un equipo de asesores para los trabajadores despedidos durante este lapso. Suspenderá los despidos en el ámbito municipal y renovará de forma automática todos los contratos del personal de planta temporaria.

Eldorado atraviesa un momento de crisis laboral, principalmente luego de los despidos efectuados por la empresa Dass en diciembre del mes pasado, con 175 trabajadores que perdieron su puesto laboral. Hoy la empresa retoma sus actividades y los cesanteados planificaron una marcha con la posibilidad de corte de ruta para reclamar la reincorporación del personal.

Relacionadas