Tradicional colonia de vacaciones en Oberá

Hace casi tres décadas la colonia de vacaciones “Verano Feliz”, que se realiza durante dos semanas en el camping de la Asociación de Empleados de Comercio de esta ciudad (AECO), ubicado en la vecina localidad de San Martín, a la vera de la ruta provincial 103.

17/01/2019 07:48

La propuesta, destinada a niños de 6 a 12 años, resulta una de las más exitosas y esperadas en la Zona Centro, donde las actividades acuáticas representan el mayor atractivo entre tantas que realizan cada tarde, entre las 14 y las 19.

“En esta oportunidad contamos con más de cien chicos durante dos semanas, y se finaliza con una gran fiesta a la noche con padres y familiares. Cada año se elige una temática para la velada final y este año es el folklore y las tradiciones argentinas, para promover los valores patrióticos. Trabajan sobre el tema durante la colonia y la presentan en la noche de cierre, que vamos a finalizar con una gran peña”, comentó a PRIMERA EDICIÓN Sonia Valenzuela, integrante de la comisión directiva de AECO.

Los niños están a cargo de cinco docentes, profesores de Educación Física, realizan actividades recreativas, deportivas -entre ellas, natación- y este año, dada la temática, danzas folklóricas. “Vemos que disfrutan mucho y eso es reconfortante”, señaló Valenzuela.

Más allá de la colonia, el camping de AECO tiene este verano “mucha concurrencia, sobre todo los fines de semana. Si bien es exclusivo para los empleados de comercio afiliados, pueden llevar invitados”, destacó la dirigente gremial.

Cuenta con un imponente natatorio con vestuarios y paquetes sanitarios, mesas y sillas con parrillas, un amplio espacio arbolado con mucha sombra, cancha de fútbol y un nuevo tinglado. “Es muy cómodo para que lo visiten y pasen bien”, insistió Valenzuela.